SUCESO

Dos encapuchados asaltan un bar y golpean al dueño

Los delincuentes intimidaron a la víctima, en Parada de Sil, con un hacha y un palo 

Dos encapuchados robaron al dueño del bar Pepe, en Parada de Sil, tras intimidarlo y agredirlo con un hacha y un palo. La víctima, José Luis Castro, de 65 años, tuvo que se trasladada al CHUO, donde fue atendida de heridas en la parte superior y en un lateral de la cabeza.

El asalto ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado día 18 cuando el hostelero cerraba el negocio, tras marchar el último cliente. "Vin que entraba un home de novo e pesei que era o cliente que acababa de marchar. Ao ver que estaba encapuchado, pensei que me estaba gastando unha broma, pero levantou o pao e percateime de que a cousa iba en serio, que me mataba", aseguró el hostelero.

El primero de los asaltantes que entró en el local levantó el palo, haciendo ademán de golpear a la víctima,  para que le entregara la recaudación. José Luis  Castro logró coger el palo desde el interior de la barra, pero en ese momento entró el otro encapuchado y lo amenazó levantando el  hacha. El hostelero, en el intento de defenderse, recibió un  golpe, lo que provocó que se cayera contra una esquina de la barra.

Acto seguido, los dos ladrones se apropiaron del dinero que había en la caja registradora –la recaudación del día, aún por cuantificar–y de otros 150 euros que el hostelero guardaba en cartera que tenía en el bolsillo del pantalón.

La víctima alertó de lo sucedido a un familiar, que llamó a una ambulancia para que trasladara al hostelero a un centro médico, dado que perdía abundante sangre por la herida causada en la cabeza. 

En 2017, dos asaltos de enmascarados

La Guardia Civil realizó una inspección en el negocio con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los encapuchados. Los agentes trabajan con la hipótesis de que son de la zona y conocían que el hostelero estaba solo en el momento de cerrar las puertas.

No obstante, los agentes  revisan los datos recopilados en otros asaltos de este tipo  para comprobar si son los mismos individuos.  Hace ahora un año, encapuchados asaltaron y agredieron a un matrimonio de octogenarios en San Mamede de Urros (Allariz). Dos meses más tarde sufrieron un ataque de este tipo tres hermanas -una de ellas, con discapacidad- en Güin (Bande).

Te puede interesar