SOCIEDAD

AECC Ourense premia la labor de cinco colaboradores en 2017

La asociación de lucha contra el cáncer entregó sus galardones anuales en un acto en el Liceo 

AECC Ourense premia la labor de cinco colaboradores en 2017

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense  entregó ayer en el Liceo los galardones AECC 2017, que reconocen la labor de personas, empresas y entidades "por su dedicada colaboración en la lucha contra el cáncer". Lo hizo en un acto que contó con una nutrida presencia de la sociedad ourensana, y en el que estuvo el alcalde, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el subdelegado del Gobierno en funciones, Roberto Castro, o los diputados Miguel Ángel Viso y Celso Delgado. 

Elizabeth Fernández Rodríguez y José Antonio Afonso Reis recogieron su galardón en la modalidad de personas particulares. "Son voluntarios de Padrenda que un día se sensibilizaron ca asociación sen ter ningunha vinculación directa co cancro. En Padrenda organizaron galas para recaudar fondos contra o cancro infantil", destaca Agustín Pérez Meiriño, coordinador de la delegación ourensana de AECC.

A La Región le otorgaronel galardón en la modalidad de empresas, reconociendo "o seu compromiso desinteresado con AECC dende hai 25 anos", apunta Meiriño.

La labor del grupo de usuarias del Espazo +60 de Afundación, con una tienda solidaria a la que dedican gran parte de su tiempo reciclando lo que la gente ya no necesita y vendiéndolo para recaudar fondos para AECC, recibió el galardón en la categoría de entidades. "Todo o que fan no obradoiro destínase aos carriños Don Amable, que nos hospitais administran infusións, prensa, fruta ou libros, para facer máis doada a estancia dos enfermos", añade el coordinador. 

Por último, el galardón honorífico recayó en Inés Vázquez Veiga, una de las delegadas provinciales de AECC, que colabora desde Ribadavia. "É unha das delegadas máis xóvenes e recoñecemos o seu labor durante moitos anos, sendo exemplo polo tempo adicado a prestar servizo como voluntaria", explican desde AECC.