SEGURIDAD

Una asociación de la Guardia Civil insiste en cerrar pequeños cuarteles

Aseguran desde la UGC que el cierre de los cuarteles "es un tema político" que los gobiernos no quieren abordar

La Unión de Guardias Civiles (UGC) insiste en su demanda de cerrar los cuarteles más pequeños de la provincia y ubicar los efectivos en los puestos principales, mayoritariamente los de las cabeceras de comarca. El colectivo reaccionó ayer ante la información publicada por La Región referente a que el Ministerio del Interior no tiene previsto cerrar ningún cuartel en la provincia de Ourense, volviendo hacer pública su propuesta de demandar un mejor despliegue de las unidades de la Guardia Civil en la provincia  y más personal, al encontrarse, según argumentan, las plantillas, tanto de seguridad ciudadana como del resto de especialidades, con un déficit de agentes. 

La asociación de guardias civiles puntualiza, en contra de lo manifestado por Interior y la Subdelegación del Gobierno, que sí tiene constancia de que  un estudio a nivel nacional de supresión de cuarteles, que fue elaborado por la Dirección General de la Guardia Civil y que, según argumentan, estaría avalado por Interior. 

En este sentido, la UGC, recuerda que el cierre de los cuarteles es un "tema político que los alcaldes y ningún gobierno central ha tenido la valentía de enfrentarlo".

El colectivo se cuestiona que la Guardia Civil esté llegando a todos los rincones de la provincia, ante lo que se pregunta si  cubrir un servicio "es que una patrulla se desplace desde Maceda hasta Allariz para atender  una petición de un ciudadano".

Insisten en que hay un "déficit" de agentes en la Guardia Civil de Ourense para prestar un servicio de acorde a las exigencias de la ciudadanía y rechazan lo que consideran "un planteamiento erróneo de tener un cuartel de la Guardia Civil fantasma, sin personal para prestar servicios de vigilancia". 

Te puede interesar