ASOCIACIONES

Aspanas Termal culpa de su crisis a la asociación matriz

Considera que su junta directiva es la "única responsable" de la situación en que se encuentran

Aspanas Termal culpa de su crisis a la asociación matriz

La Plataforma de familias y trabajadores afectados por el cierre, en diciembre 2014, de Aspanas Termal reaccionó ante las informaciones dadas a conocer en los últimos días sobre el proceso judicial que sentará en el en el banquillo a su principal directivo entre 2002 y 2013, Juan José R.F. Aspana Termal recalca que la junta directiva de la asociación matriz, Aspanas, es la "única responsable de la situación económica en que se encuentra Aspanas Termal".

Y recuerdan que la asociación matriz "tienen ininterrumpidamente desde el año 2009 contratos por prestación de servicios a 150 personas por más de 2.000.000 euros, a lo que hay que sumar el copago de los usuarios  y subvenciones de cooperación".
Dentro de su argumento, Aspanas Termal hace un amplio recorrido por la vida del colectivo, durante el que señalan que el Centro Especial de Empleo nunca tuvo ningún problema económico  ya que, a su entender, contaba con recursos que la propia asociación le asignó, además de los ingresos obtenidos por sus actividades y las subvenciones a las que tenía derecho.

Lamentan que la mala gestión de la junta  directiva "mantenga a numerosas familias y trabajadores sin actividad laboral", ante lo que exigen explicaciones.