ATROPELLOS

Un niño de ocho años, sexta víctima de atropello este mes

El incidente se produjo poco antes de las nueve de la mañana en la calle Peña Trevinca de la ciudad

Un niño de ocho años, sexta víctima de atropello este mes

Un escolar de ocho años fue atropellado en la mañana de ayer por un vehículo Opel Astra que conducía un joven de 23 años, por la calle Peña Trevinca de la ciudad, prácticamente en frente del colegio Hermanos Villar. El accidente se produjo a las 08,49 horas cuando el menor acudía a clase y cruzó la calzada por una zona prohibida, fuera del paso de peatones, según dio a conocer la Policía Local.

La circulación era a esa hora intensa en el citado vial, la mayoría de los conductores padres que llevan sus niños al colegio, que acudieron a auxiliar al menor que estaba tendido sobre la calzada aunque plenamente consciente e incluso intentando caminar.

Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal atendió al niño en el mismo lugar del siniestro, siendo traslado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde permanecía en la tarde de ayer y evolucionaba favorablemente.

Mientras el personal sanitario auxiliaba al menor, los agentes locales cortaban un carril a la circulación, dando paso a los conductores de forma alternativa por el otro.

La situación provocó pequeñas retenciones durante un cuarto de hora. El atropello congregó a numerosos viandantes y conductores en el lugar, alarmados por el estado del niño, al que arropaban sus familiares y conocidos. La Policía Local recaba ayer datos entre conductores y testigos del siniestro para esclarecer el atropello.

Sexto atropello 

Este es el sexto atropello que se registra en la ciudad desde que comenzó el mes de junio. El pasado día 12, una mujer fue arrollada por un vehículo cuando cruzaba, en este caso por un paso de cebra en a rúa Nova. Los restantes ocurrieron en las calles  Alejandro Pedrosa, Progreso, Peña Trevinca y en Mateo de Prado (Vistahermosa). En los dos primeros, los peatones quedaron heridos graves y, en ambos casos, los conductores dieron positivo en la prueba de alcohol. 

A estos últimos, hay que sumarle una niña de tres años a la que un coche le pasó por encima de un pie a principios del pasado mes de mayo cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Escultor Faílde.

Ourense se sitúa como la ciudad gallega como más atropellos por habitante, con una tasa de 65,1 por cada 100.000. Y los incidentes afectan a personas mayores y menores de edad. 

En el Concello, aseguran que ya están en marcha medidas para pacificar el tráfico en el casco urbano, en las que se tendrá en cuenta tanto a los conductores como a los peatones.