ACCIDENTE

Una agente, herida en un pie 
al dar el alto a un coche robado

atropello
photo_camera Dos coches patrulla y un agente, en el cruce minutos después del incidente.

La policía hizo un disparo a las ruedas del vehículo, que había sido sustraído el lunes en A Ponte

Una actuación rutinaria para resolver el robo de un coche el lunes en el barrio de A Ponte terminó ayer con una persecución por el centro de la ciudad, un disparo que causó la alarma de los vecinos en la Avenida de Buenos Aires y una policía herida en un pie cuando el conductor del vehículo robado intentó arrollar a los agentes que le daban el alto. La agente, que sufre un rotura en uno de los huesos del pie, se recuperaba ayer en el centro hospitalario del Carmen. El coche apareció media hora después del incidente a apenas dos kilómetros, junto a la N-120.

El lunes, en la calle Río Navia, en el barrio de A Ponte, un hombre aprovechó el descuido de un vecino para robar el coche, un Skoda Octavia, que éste había dejado estacionado frente a la panadería mientras compraba. Al parecer, el propietario pudo haberse dejado las llaves dentro del vehículo. El ladrón actuó rápido y protegido por un pasamontañas, según la denuncia. Ayer, el Skoda Octavia, fue localizado circulando por la ciudad. Con dos ocupantes.

La Policía Nacional activó un dispositivo de persecución, con al menos un coche camuflado, que siguió al vehículo robado hasta determinar el lugar de la intercepción cuando llegaron a la avenida de Buenos Aires.

Poco después del mediodía, tres unidades de la Policía (seis agentes) se prepararon para cortar el paso al conductor en un giro obligatorio en dirección a la Rúa Nova. Pero el piloto no atendió al requerimiento y aceleró hacia los tres vehículos patrulla parados en medio de la vía.

Una agente sacó su arma y disparó a las ruedas; sin embargo el vehículo siguió su marcha, pasó sobre el pie de la policía y se dio a la fuga.

La agente resultó herida en el pie. Según fuentes de la Policía, tiene roto un hueso y por la tarde seguía ingresada en el hospital. Eran las 12,20 de la mañana según el atestado. Media hora después del incidente, sobre la una de la tarde, el coche robado fue localizado en la N-120, en A Lonia, cerrado y sin las llaves. El dueño recibió el aviso poco después, pero a media tarde todavía no había podido recoger el vehículo y comprobar los daños. La Policía Nacional aseguró que tiene identificadas a las dos personas, ambas con antecedentes, que viajaban ayer en el coche robado: a una por las huellas y a otra por fotografías.

Te puede interesar