TURISMO

Las audioguías, recurso para turistas en la ciudad

El Concello habilita un servicio gratuito con información de 20 puntos 

Las audioguías, recurso para turistas en la ciudad

El Concello de Ourense, con el objetivo de mejorar los servicios para los visitantes, ha habilitado un servicio de audioguías a través de la página web de la Concejalía de Turismo, con más de 20 apartados informativos en gallego, castellano e inglés con datos adicionales sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Pueden escucharse online, pero también descargarse de manera gratuita en los dispositivos móviles.

"É un servizo máis a disposición do turista que visita a nosa cidade, un recurso para coñecer os lugares máis emblemáticos e que a estancia sexa moito máis cómoda e agradable", destaca el concejal de Turismo, Jorge Pumar.

Las audioguías cubren el Ourense monumental, con paradas en la Praza Maior y su entorno, As Burgas, praza do Ferro o templos católicos; pero también permiten conocer los pormenores de otros puntos de la urbe como los puentes sobre el río Miño, el núcleo 
etnográfico de Seixalbo o la rúa do Paseo, poniendo en valor Ourense como destino de compras. También abarca espacios expositivos como el Museo Municipal o el Belén de Arturo Baltar.

El servicio habilitado por el Concello también hace un completo recorrido por los enclaves del termalismo. Así, las fuentes de O Tinteiro, A Chavasqueira, Muíño da Veiga y Outariz tienen su particular episodio, con información sobre la composición de las aguas y sus características beneficiosas para la salud.