OURENSE

Un auto suspende días adicionales a funcionarios

Suspenden dos artículos del acuerdo regulador del Concello sobre el permiso por asuntos particulares, días adicionales y vacaciones por antigüedad. 

Un auto del Tribunal Superior de Xustiza acuerda adoptar la medida cautelar de suspensión de dos artículos del acuerdo regulador del Concello, que establece las condiciones laborales del personal municipal, sobre días adicionales de vacaciones por antigüedad y días de asuntos propios.
 

El asunto había sido recurrido por la Abogacía del Estado por considerar que vulneraba la ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, por el que quedaban suspendidos los acuerdos para el personal funcionario en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales. El auto que establece la suspensión cautelar se refiere al artículo 14.2 del acuerdo que dice que "terá dereito a un día hábil adicional ó cumprir 15 anos de servizo, ó que se lle engadirá un máis ó cumprir 20, 25 e 35 ata un máximo de 26 días hábiles por ano natural".


También se suspende el número 15.2, que establece que "poderá disporse de ata seis días ó ano de permiso para asuntos persoais". Según fuentes municipales, el auto no tiene consecuencias, porque ya una circular suprimía estos días para adaptarlos a lo que establece la ley. Para el tribunal, que condena al Concello a pagar 300 euros de costas procesales, la circular carece de rango normativo para operar una derogación, por lo que adopta la suspensión.

Te puede interesar