SEGURIDAD VIAL

Autoescuela para niños

El recinto ferial de Expourense acogió ayer la inauguración del Parque Infantil de Tráfico del Concello de Ourense, que incluye un circuito en el que alrededor de 3.000 alumnos aprenderán a ser buenos conductores. 

Andrea Conde, Jesús Vázquez, Carlos Campos, Adriano Amorín y Carlos Campos con los niños.
Andrea Conde, Jesús Vázquez, Carlos Campos, Adriano Amorín y Carlos Campos con los niños.
Autoescuela para niños

Un grupo de alumnos de Educación Primaria del centro público de O Couto fueron los encargados de inaugurar las instalaciones del circuito del Parque Infantil de Tráfico del Concello. El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, insistió en la presentación en que "es importante que todo lo que aprendéis aquí, lo transmitáis después en vuestras casas a vuestros padres, especialmente cosas como que no beban o tomen pastillas cuando se pongan al volante y que se coloquen el chaleco reflectante cuando recorran los viales como peatones".

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, remarcó la importancia de que "está moi ben que nos divirtamos, pero tomádevos en serio o que os digan os monitores, e é bo que o transmitades aos vosos progenitores". Y remarcó que "agora, na época de inverno hai que ter moitísima precaución nas rúas porque anoitece moi cedo, respectar as vosas obrigas como peatóns e non crucedes nunca cando o semáforo esté en ambar, só cando esté en verde; e tamén agardar a que s coches estén parados, que moitas veces non vos ven".

Este curso el Concello de Ourense cuenta con 30 centros de la ciudad inscritos y varios centros de la provincia. Un total de 3.000 alumnos de los diferentes centros de la ciudad interesados en participar específicamente en las actividades del Parque Infantil de Tráfico y 1.950 alumnos en el resto de las actividades de Educación Viaria como son: Semana Europea de la Mobilidade, visitas a la Policía Local y las charlas de primeras ayudas, así como la participación abierta para aquellos centros que deseen participar en las distintas campañas que ofertan distintas instituciones (DGT, RACE, RACC o asociaciones como STOP Accidentes) y que se desarrollarán en horario escolar y también extraescolar.