CIUDAD

Autorizadas las prórrogas de uso de 31 huertos de uso público

En la reunión, se aprobaron 25 acuerdos entre los que destacan las bases del concurso de belenes de Navidad, así como la convocatoria para actividades y proyectos pedagógicos de colectivos educativos de Ourense

Autorizadas las prórrogas de uso de 31 huertos de uso público

En una junta de gobierno local más ligera de lo habitual y adelantada por la jornada festiva de este jueves, el equipo del PP adoptó 25 acuerdos, entre los que destacan la prórroga en la autorización de uso de 31 huertos de uso urbano, 18 en Montealegre y 13 en Mariñamansa. Los beneficiarios podrán trabajarlos durante un año más.

Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó que el Concello y la Xunta no deberán indemnizar con 16 millones de euros a la empresa Xardín da Burgas por el fallido proyecto del hotel balneario en el centro de la ciudad.

En lo que respecta al ámbito jurídico, el gobierno local también dio cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que estima un recurso de un particular que consiguió probar la disminución de valor en una de sus propiedades para reclamar la devolución del Impuesto de Plusvalía.


Otros asuntos


En la reunión, se aprobaron las bases del concurso de belenes de Navidad, certamen que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, así como la convocatoria para actividades y proyectos pedagógicos de colectivos educativos de Ourense, estableciendo las bases que las subvenciones ascienden a en 17.650 euros.

La ordenación decreciente de las ofertas para contratar el suministro de gasóleo, también abordada.