"Avisó de que se acababa de cortar las venas y cuando entramos ya tenía el arma en la boca"

El comisario de la Policía Nacional de Ourense explicó esta mañana la operación llevada a cabo ayer en As Lagos y como avanzó la complicada negociación con el hombre que se atrincheró en su casa. 

Para el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Ourense, Antonio Álvarez, "el cuñado de este señor fue clave en la negociación ya que  era una persona que tenía mucha influencia sobre él". Álvarez explicó que "estuvo desde el primer momento que lo llamamos hasta que se resolvió todo el incidente". 

El atrincherado pedía ver a su pareja a toda costa, pero la Policía no dejó que esta entrase en la vivienda porque "no queríamos hacer peligrar su seguridad" por lo que el contacto fue siempre por teléfono y asesorada por el negociador. Tras perder la comunicación, el cuñado "a través del patio de luces, logró que este vuelva a hablar por teléfono". 

En lo que se refiere a las posibles causas del atrincheramiento, todavía no hay nada confirmado pero "pensamos que es de carácter sentimental", asegura. El presunto suicida había estado en un hotel en Combarro "con su pareja, la hija de esta fruto de una relación anterior, su cuñado y el padre de la niña". Según Antonio Álvarez, este hombre se marchó del hotel y pretendía que su pareja fuese con él, pero ella se quedó porque "quería estar con su hija". Fue entonces cuando "pudo maquinar todo el plan del suicidio". 

Álvarez dijo que las heridas fueron "de carácter leve ya que la bala no tocó el hueso" y recalca que fue atendido por el equipo sanitario en menos de 30 segundos. Asimismo, explicó que en el techo había dos agujeros de metralla, probablemente uno de ellos se produjo "de manera accidental en el montaje del arma". Antonio Álvarez dijo que el arma que empleó es una "carabina de tiro deportivo y que había sido adquirida bajo licencia". También comentó que en el hogar se encontraron varias armas que "fueron llevadas al laboratorio".

Te puede interesar