EL TIEMPO

Aviso amarillo por nieve en las zonas altas de la provincia

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso, aunque el termómetro volverá a ganar valores a partir del martes

Aviso amarillo por nieve en las zonas altas de la provincia

La entrada de una masa de aire frío podría cubrir de nieve durante la jornada del lunes las zonas más altas de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo, al situarse la cota de nieve entre los 1.000 y los 1.100 metros sobre el nivel del mar. La alerta afecta a la montaña de las comarcas de Valdeorras, Viana, Conso Frieiras y las cumbres del Macizo Central.

Las temperaturas diurnas sufrirán este lunes un descenso, que en la ciudad será de cuatro puntos. El termómetro llegó el domingo en el casco urbano ourensano hasta los 19,5 grados en las horas centrales del día, mientras que para la jornada del lunes se preven 15. Por la noche, la temperatura descendió hasta los cuatro grados en la madrugada del domingo, mientras que este lunes continuará bajando, situándose en los dos grados, según Meteogalicia.

La estación de Vilela (Verín) registró el domingo por la noche más fría de toda Galicia, con 1,8 grados bajo cero, valores que se repetirán durante la madrugada del lunes y martes.

La masa de aire frío comenzará a retirarse este martes,  cuando está previsto que un anticiclón comience a ganar espacio sobre el territorio gallego, lo que provocará una aumento de temperatura diurna. Por las noches, según Meteogalicia, se registraran heladas en la mayor parte de la provincia.