PROVINCIA

Ayudas de 50.000 euros para colectivos vecinales

La Diputación de Ourense otorgará un total de 50.000 euros a las cuatro federaciones y agrupaciones de asociaciones vecinales de la provincia; Limiar, Miño, As Burgas y O Carballiño.

La Diputación de Ourense otorgará un total de 50.000 euros a las cuatro federaciones y agrupaciones de asociaciones vecinales de la provincia -Limiar, Miño, As Burgas y O Carballiño-, en forma de subvenciones para gastos de funcionamiento correspondientes al presente ejercicio.

La institución que preside Manuel Baltar publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer la resolución ratificada por la junta de Gobierno provincial del pasado día 24. En concreto, la cantidad asignada para ayudas se reparte en 21.300 euros para la Federación "Limiar"; 19.000 euros para la Agrupación "Miño"; 1.400 euros para la Federación Provincial de Mulleres Rurais "As Burgas"; y 8.300 euros para la Federación de Asociaciones de Vecinos de O Carballiño. En el caso de esta última, la cantidad asignada se destina a los gastos de funcionamiento para el último trimestre de este año.

Los respectivos presidentes de las cuatro federaciones vecinales ourensanas mantuvieron la pasada semana una reunión con Manuel Baltar para conocer las líneas de ayuda que ofrecerá el Gobierno provincial en 2015. Tal como avanzó la institución, las subvenciones se verán incrementadas en el próximo ejercicio y se introducirá la concurrencia competitiva para algunas ayudas.

Te puede interesar