SANIDAD - FRÍO

La baja temperatura no ha tenido aún incidencia en la atención médica

el personal sanitario se mantiene en alerta ante la posibilidad de que comience a despuntar la gripe

En el servicio de Urgencias del CHUO no se detectó de momento un incremento de pacientes aquejadas de patologías que podrían ser atribuidas a las bajas temperaturas. Así lo aseguró el jefe del servicio Fran Aramburu, puntualizando que  están trabajando dentro de los mismos parámetros de las semanas anteriores. 

Eso sí, el personal sanitario se mantiene en alerta ante la posibilidad de que comience a despuntar la gripe. De hecho, ya activaron el protocolo, que conllevó que la campaña de vacunación se prolongue hasta el próximo día 25 de enero. "Recomiendo la vacunación, sobre todo a las personas de la tercera edad y aquellos con patologías crónicas", aseguró el jefe del servicio de Urgencias, recordando que el año pasado por estas fechas ya llevan semanas atendiendo a personas con procesos gripales.

El médico, además de la vacuna, recomendaba no someterse a cambios bruscos de temperatura, salir a la calle con ropa de abrigo y al regresar de nuevo a casa, lavarse bien las manos.

Los facultativos del CHUO recaban continuamente información en zonas en los que ya se detectaron casos del virus de gripe. Uno de estos puntos es Australia y por los datos que disponen en este momento todo a punta a que la virus, en caso de registrarse en lo que resta de invierno, será bastante débil en la provincia. 

Te puede interesar