JUICIO EN OURENSE

Acepta cinco años de cárcel por una puñalada casi mortal

Reconoció que intentó matar al novio de su expareja durante una cena en su casa de Sobradelo

El vecino de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) Benito Martínez Martínez, conocido como el 'Rambo' valdeorrés, reconoció ayer ante la Audiencia haber apuñalado a la pareja de su exmujer en una cena en el año 2013. Precisamente, esta confesión le valió para que el fiscal rebajara la petición inicial de prisión de 16 años a sólo cinco por tentativa de homicidio (retiró las acusaciones por dos delitos de detención ilegal), aplicándole la atenuante de alcoholismo.

"Habíamos bebido todos", indicó el acusado, tras responder afirmativamente a la narración de la jueza según la cual "en un momento dado" cogió un cuchillo y se lo clavó a G.J.C.D., pareja en aquel momento de su expareja S.G.G. Según el acusado, el agredido "se fue por su pie" y negó haber retenido a nadie.

Tras la confesión, el fiscal dijo renunciar a los testimonios policiales y de peritos, por lo que solo comparecieron para declarar el agredido y la mujer que fue pareja de ambos. La víctima explicó que en la madrugada del 14 de octubre de 2013, cuando cenaban en casa del acusado, Sonia y él decidieron marcharse "y ahí empezó el lío", pues Benito "dijo que no". "Cuando me levanté de la mesa yo ya tenía el cuchillo clavado debajo del corazón y me caí al suelo", explicó a la sala.

Por su parte, la que fue pareja de ambos declaró mediante videoconferencia que en aquel encuentro "todo fueron problemas". "Benito empezó a discutir, después de beber mucho, a insultar y a meterse con todos y, sin más, le dio una puñalada a Guillermo y después no nos dejaba salir para pedir ayuda porque se estaba desangrando". Según explicó, al cabo de media hora, ella y su hijo escaparon y pudieron buscar auxilio para el herido.

El apuñalamiento se produjo debajo del corazón y afectó a la pleura pulmonar, por lo que el agredido requirió 19 días de estabilización con permanencia en la UCI hospitalaria.

El abogado de la defensa consideró "bastante justa la pena pedida por el fiscal".

Te puede interesar