Cinco balnearios toman parte en el programa de termalismo del Imserso

photo_camera Balneario de Laias Caldaria, uno de los que participan en el programa de termalismo social.

Serán los centros de Baños de Molgas, Laias, Cenlle, Carballiño y Arnoia 

Cinco establecimientos termales ourensanos participarán en el programa de termalismo social que desarrollará el Imserso entre los próximos meses de septiembre a diciembre. De los quince balnearios gallegos que forman parte de este proyecto, cinco son ourensanos. Se trata de los centros de Baños de Molgas, Arnoia Caldaria, en el concello de Arnoia; Laias Caldaria, en el concello de Cenlle; Lobios Caldaria, en aquel concello de la Baixa Limia, y el Gran Balneario de Carballiño.

Las estancias en estos establecimientos serán de doce días y once noches, aunque también se puede optar por periodos más reducidos, de diez días y nueve noches.

Los balnearios de la comunidad autónoma ofertan este año un total de 25.600 plazas, de las que la aproximadamente la tercera parte corresponden a establecimientos de la provincia de Ourense. Según señalaba el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno amor, "Galicia continúa siendo una de las comunidades más demandadas por los usuarios en el marco de este programa, con listas de espera en todas las ediciones".

El programa está dirigido a pensionistas mayores de sesenta años y a todos los pensionistas de jubilación o invalidez que necesiten los tratamientos termales. Están indicados, según Benigno Amor, para combatir reuma, artrosis, afecciones de los aparatos respiratorios, digestivo, renal y de las vías urinarias, los problemas de la piel y hasta trastornos vinculados con el sistema nervioso. El Imserso mantiene abierto el plazo para la presentación de las solicitudes para esta segunda fase del año.

Te puede interesar