OURENSE

Baltar buscará soluciones a los problemas de Aspanas Termal


Los trabajadores relataron al presidente provincial la actual situación de la empresa, en una situación crítica debido a la acumulación de deudas

La complicada situación de Aspanas Termal fue uno de los temas comentados en el pleno provincial. Una veintena de representantes del comité de empresa presenciaron la sesión con el objetivo de mantener una reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, a su término, algo a lo que éste accedió, a pesar de que no habían solicitado formalmente el encuentro.

Los trabajadores relataron al presidente provincial la actual situación de la empresa, en una situación crítica debido a la acumulación de deudas. Baltar les aseguró que la Diputación "pondrá a su disposición el área de Benestar para que en la próxima semana hagan una valoración de la situación y vean qué posibles soluciones hay". "Es un problema importante, porque afecta a muchos puestos de trabajo", añadió el presidente.

Dado que es la Xunta la que tiene las competencias en este asunto, el papel de la Diputación "es conocer la situación, qué se reclama, qué poner en la mesa para solucionarlo y tener información de todas las partes". Una vez tenga todos los datos, el propio Manuel Baltar se ofreció personalmente a trasladar al Ejecutivo autonómico el problema "y buscar la solución". "La Diputación debe estar ahí para cooperar", destacó.

Así, y dado que varias de las subvenciones ayer aprobadas por la Diputación beneficiarán a entidades sociales, Manuel Baltar no descartó que Aspanas Termal pueda entrar en futuros expedientes a lo largo del ejercicio de 2015, una vez se contraste toda la información sobre la empresa y la Fundación Aspanas. "Estamos para colaborar en proyectos como éste, que tiene una relevancia social importante", apuntó Baltar.

Te puede interesar