FEMP

Baltar habla en la FEMP sobre la gestión pública

En la reunión se abordaron temas referidos a las buenas prácticas en la gestión pública, el despoblación y la administración electrónica

Imagen grupal de la reunión.
Imagen grupal de la reunión.
Baltar habla en la FEMP sobre la gestión pública

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, participó ayer en la reunión de la Comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en Ibiza, y en la que se abordaron temas referidos a buenas prácticas en la gestión pública, despoblación y administración electrónica.

En concreto, en la reunión, que tuvo lugar en la sede del Consell insular de Ibiza, se analizó el banco de experiencias y buenas prácticas de los gobiernos provinciales, y se acercó a los presidentes información sobre la coordinación de esta comisión y el Congreso sobre Despoblación que se celebrará este año.

En el encuentro, también se dio cuenta de la celebración de la próxima Conferencia de Presidentes Provinciales, que este año se celebrará en Segovia. Este evento nació gracias a la iniciativa de Manuel Baltar, que consiguió que la primera edición, que tuvo lugar en 2014, se desarrollase en Ourense. El objetivo es debatir sobre el futuro de estas administraciones y proponer acciones que favorezcan la cooperación y el trabajo en red entre ellas.

Finalmente, en la reunión se trató el informe FEMP relativo a la implantación de la administración electrónica y la implicación de las diputaciones, cabildos y consejos insulares en este ámbito de la innovación tecnológica aplicada a la gestión pública.