INSTITUCIONES

Baltar critica a Barbadás por “usar" a la Diputación

"Están poñendo na miña boca palabras que nunca pronunciei", asegura 

Polémica entre la Diputación y el Concello de Barbadás a raíz de una información hecha pública el viernes por el departamento de prensa del municipio, que aseguraba que el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, había comprometido una inversión que superaba los 300.000 euros para tres obras en el ayuntamiento. Todo esto fue negado ayer rotundamente por el máximo responsable de la institución provincial, que asegura sentirse "fondamente decepcionado" por el comportamiento de los representantes de Barbadás.

"Lamento que na dita información se poñan na miña boca palabras que nunca pronunciei nin fixen públicas", indica Baltar, que asegura que tras la reunión solicitada por el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, no se distribuyó ninguna fotografía oficial, sino que la que aparece en la nota distribuida fue sacada por uno de los asistentes con un teléfono móvil. También estaban en el encuentro el teniente de alcalde, Xosé Manuel Fírvida; y la concejala de Infraestructuras, Vías, Obras y Urbanismo, Victoria Morenza.

Entiende el presidente provincial que el comportamiento de los responsables de Barbadás supone una "utilización" de la Diputación y de su presidente.

"Isto é algo que non podemos consentir, porque na xuntanza só se falou de solicitudes de colaboración e non se asinou compromiso algún. Polo cal, a Deputación desminte absolutamente o que se afirma, referido a dar por seguro o financiamento das obras, xa que só se estudaron propostas nesa reunión", continúa.

Partidas en las cuentas

Según trasladaron desde el Concello de Barbadás, Manuel Baltar había asegurado que la cantidad consignada se incluiría en el próximo presupuesto de la institución provincial, que se aprobaría en septiembre. Además, señalaban que el presidente de la Diputación también había hablado de una colaboración con la dirección xeral de Deportes para infraestructuras deportivas.

Las actuaciones sobre las que se habló en la reunión fueron el ascensor proyectado para salvar el desnivel en los accesos al centro de salud de A Valenzá, el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Os Carrís y una pista de patinaje. 

Te puede interesar