POLÍTICA

Baltar defiende la "marca Ourense" como línea de competitividad e innovación

 En lo que se refiere al ámbito termal, Manuel Baltar ha destacado las "importantes posibilidades empresariales" que el turismo de ocio y de salud presenta en la provincia
 El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha defendido hoy la importancia de la "marca Ourense" como línea estratégica de competitividad e innovación, destacando que se debe actuar "con una visión global de provincia y con nuestro carácter emprendedor" poner en valor "nuestras singularidades y ser más competitivos en los mercados". Así lo ha manifestado durante el almuerzo-coloquio que protagonizó hoy en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, donde también remarcó la importancia de "la cooperación público-privada para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores, creativos y de vanguardia que hagan atractivas las singularidades del ámbito local" a nivel internacional. En esta línea, el presidente de la Diputación de Ourense aludió a "iniciativas de éxito" como la modernización de las infraestructuras en la estación de montaña de Galicia, situada en Cabeza de Manzaneda; el "retorno económico" de 2 millones de euros que la Vuelta a España dejará en la provincia "en apenas diez días"; o la proyección internacional del termalismo deportivo. Además, ha explicado el "valor añadido" y "la repercusión internacional" que están teniendo iniciativas impulsadas desde Ourense en los ámbitos de la cultura, la tecnología y la creatividad, "explotando nuestras singularidades como provincia y favoreciendo una actitud optimista para llevarlas a cabo". En lo que se refiere al ámbito termal, Manuel Baltar ha destacado las "importantes posibilidades empresariales" que el turismo de ocio y de salud presenta en la provincia de Ourense, "el territorio termal más importante de Europa". Ha abundando en que el organismo provincial que dirige potencia este hecho "combinando tecnología y tradición", por ejemplo con la puesta en marcha, junto al Ministerio de Fomento, de la primera iniciativa informática que ya permite a usuarios de más de 40 ciudades españolas gestionar su reserva en los balnearios de la zona "en cuestión de minutos". En esta "conjunción de vanguardia y tradición" también ha enmarcado el proyecto de "Provincia Inteligente", basado en la creación de una plataforma común de software y una zona de servicios conectados que ofrezcan a los ciudadanos información común y en tiempo real de todos los ámbitos. La finalidad, expresó el presidente, "es el posicionamiento internacional de la marca Ourense", que también será un referente en la misión empresarial con Estados Unidos que él promueve para que los empresarios de la provincia puedan establecer nuevos canales de negocio.

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