DIPUTACIÓN DE OURENSE

Baltar destaca la ‘innovación' como clave para los gobiernos

"É unha actitude obrigada, a administración ou é electrónica ou non é administración", señaló

Baltar destaca la ‘innovación' como clave para los gobiernos

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, inauguró ayer en Santiago el foro "Territorio Intelixente", un evento de temática Smart Cities en el que expertos analizan los retos de los territorios en la era digital desde los puntos de vista económico, ambiental, climático, demográfico y social.

El líder del gobierno provincial afirmó que interconectividad y participación ciudadana "son claves na innovación da administración pública", y destacó que la innovación "é unha actitude obrigada na administración pública, porque no século XXI a administración ou é electrónica ou non é administración".

El foro, organizado por Iecisa y en el que colaboran el Colegio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Universidad de Santiago, tuvo lugar en el Parador de Compostela, contando con la presencia de representantes institucionales, técnicos e investigadores de los ámbitos de gobierno abierto, transporte y movilidad, plataformas Smart Cities y administración electrónica, con el objetivo de abordar los retos del crecimiento territorial dentro del ámbito de la digitalización de las poblaciones.

Manuel Baltar habló de Ourense "como provincia emprendedora que aposta polo tecnoloxía no seu plan de mandato", y puso como ejemplo el proyecto "Provincia Inteligente", impulsado por la Diputación de la mano de multinacionales como Vodafone e IBM.

El presidente provincial se dirigió a técnicos y responsables políticos y empresariales reivindicando "o papel da colaboración público privada e do risco, como un compoñente habitual do éxito na xestión".

"Innovar é ambicionar; ambicionar é mellorar, dijo Baltar, que añadió que "a filosofía e o reto do noso traballo é prestar o mellor servizo público ós veciños do noso territorio, coa interconectividade e a participación como conceptos clave que temos que combinar nas nosas actividades".