TERMALISMO

Baltar insiste en que los tratamientos termales entren en la Seguridad Social

<p></p>

Para el presidente del gobierno provincial Ourense y termalismo van de la mano "porque a calidade das nosas augas para tratamento é importante e está máis que acreditada".

Un "pacto termal nacional" entre el sector público y el privado es la propuesta del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, encaminada a la promoción del termalismo en el mercado mundial. "Posicionarnos no mundo cunha marca característica dará ao noso termalismo un plus de competitividade fronte a outros destinos convencionais", explicó Baltar durante una entrevista concedida a la prestigio revista especializada en el sector del termalismo "Tribuna Termal". Precisamente, la Diputación ya está trabajando con el fin de poner de acuerdo al sector privado, a las instituciones y a los usuarios "para xerar un polo de atracción turística, cultural e de ocio que promova as singularidades sociais e económicas que ten o termalismo, algo no que a provincia xa é protagonista" indicó Baltar.

En este sentido, destacó que el auge que tiene el termalismo en la provincia "acadando unha ocupación do 100% das prazas en establecementos termais durante a Semana Santa" así como el "protagonismo termal" de Ourense en el ámbito nacional con iniciativas como el Termalismo Deportivo, Termalismo Social o infraestructuras como la piscina termal fluvial, que se instalará en Laias.

Para el presidente del gobierno provincial Ourense y termalismo van de la mano "porque a calidade das nosas augas para tratamento é importante e está máis que acreditada". La provincia se convierte así en un referente en Europa en turismo de ocio y salud. De hecho, Baltar destacó que el termalismo saludable es una iniciativa "pioneira, que se está a consolidar e con unha vertente internacional ao contar tamén con usuarios de Portugal". No obstante, dentro de nuestras fronteras un grupo de zonas termales se interesó en el programa de la Diputación para implantarlo en sus territorios.

En cualquier caso, el gobierno provincial sigue trabajando para afrontar nuevos desafíos. "Queremos que os tratamentos termais entren dentro da carta de servizos do sistema nacional de saúde. É un reto difícil pero gústannos os difíciles", concluyó Baltar.

Te puede interesar