DIPUTACIÓN

Baltar lamenta que 'otras administraciones' no cumplan sus acuerdos plenarios

El presidente de la Diputación anunció que el ente provincial dará cumplimiento a los 17 aprobados en el pasado pleno sobre el estado de la provincia en un año

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, lamentó este lunes que "otras administraciones" -en alusión al Ayuntamiento de Ourense- no cumplan sus acuerdos plenarios y ha anunciado que la suya dará cumplimiento a los 17 aprobados en el pasado pleno sobre el estado de la provincia en un año.

Así lo ha manifestado Baltar en respuesta a una pregunta sobre el plazo que se da para ejecutar los acuerdos alcanzados en el pleno extraordinario del pasado viernes, día 14 de noviembre, tras presentar el programa del segundo foro de la comunicación de Galicia.

"Lamentablemente es habitual en las administraciones llegar a acuerdos que luego quedan en el tintero", ha señalado, refiriéndose así a las referencias que el PP hace en cada pleno municipal al incumplimiento de los acuerdos alcanzados porque no es obligatorio cumplirlos.

El primero que se cumplirá, según ha afirmado, será la firma que este martes estampará en un convenio con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para ejecutar el Plan Termal provincial y que supondrá, además, la constitución del Consejo Termal de Galicia.

ACUERDOS

El presidente de la institución provincial ha recordado que en el pleno centrado en el estado de la provincia se aprobaron 17 propuestas de las 30 presentadas por los tres grupos de la Diputación. De ellas, diez correspondieron al grupo del PP, que consiguió la unanimidad para cuatro de ellas -las relativas a la posibilidad de formular preguntas al presidente Baltar al terminar las sesiones plenarias, poner en marcha un portal de factura electrónica para los ayuntamientos, volver a los órganos de gestión de Expourense y a los de la estación de montaña de Manzaneda-.

Sobre otro de los acuerdos relativo a la negociación con el Ayuntamiento para la cesión de espacios culturales, Baltar ha señalado que habrá que esperar "a que surja el nuevo gobierno local tras las municipales para hacer los contactos" y, en general, el resto podrán irse ejecutando hasta noviembre de 2015, momento en el que se celebrará el segundo debate sobre el estado de la provincia. "Espero que entonces estén todos materializados", ha agregado.

Te puede interesar