CONEXIÓN VERBENA

Bambolea presume de músicos gallegos

Conocida anteriormente como Delirio, esta orquesta nacida en Ourense ha redefinido su propuesta para llegar a todo tipo de audiencia

Instante de una de las galas de este verano celebrada por la orquesta Bambolea.
Instante de una de las galas de este verano celebrada por la orquesta Bambolea.
Bambolea presume de músicos gallegos

Bambolea ha cambiado de registro en este 2017. Nacida en Ourense en 2006 como Delirio, ha redefinido su propuesta teniendo en cuenta que, con esa década de experiencia a la espalda, era perfectamente consciente de que hoy en día es fundamental modernizarse para llegar a todos los tipos de públicos.

Anelys García, una de las cantantes y jefa de la orquesta, cuenta a que se deben estos cambios: "Esta temporada me quedé sola al mando de la agrupación, después de realizar mejoras en la infraestructura y actualizar el repertorio, decidí también inclinarme hacia un lado más comercial incluso en lo que a nombre se refería".

Parece que la fórmula les ha funcionado a la perfección, pues han incrementado el número de galas y ya tienen fechas cerradas para el 2018.

Bambolea presenta en escena a 10 artistas. Diferenciándose de la mayoría de formaciones de la comunidad, esta orquesta cuenta en sus filas con una mayoría de músicos gallegos, que lucen su oficio en cada gala con más de 3 horas de duración.

El trío de metales lo forman José M.V.Pateiro al saxo, de Ribadavia, Manuel Piñeiro, natural de A Merca, a la trompeta y Sindo Seara al trombón, que procede de Cartelle.

De la parte rítmica se encargan los ourensanos Francisco J.Varela, que toca la guitarra, Alberto Álvarez, al bajo y Juan Jesteiro al piano y el santiagués Mario Montes a la batería.

Como voces principales destacan Anelys García, procedente de La Habana, Alejandro Jesús Borrero de Bayamón (Cuba) y de Ribadavia José Benito González "Secho".

Completa el equipo, en la mesa de sonido, el también cubano Roberto Jesús Yong Kong.