SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos recibe un vehículo isotermo

Este vehículo es el primer isotermo que recibe esta organización que fue donado por La Fundación Solidaridad Carrefour

La Fundación Solidaridade Carrefour entrega un furgón isotermo al Banco de Alimentos en Ourense.
La Fundación Solidaridade Carrefour entrega un furgón isotermo al Banco de Alimentos en Ourense.
El Banco de Alimentos recibe un vehículo isotermo

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un vehículo dotado de equipo de frío y material de almacén al Banco de Alimentos de Ourense, según informa la institución.

Este vehículo es el primer isotermo que recibe este Banco y permitirá transportar hasta sus almacenes los alimentos recibidos de los diferentes donantes, independientemente de que sea necesario o no mantener la cadena de frío, lo que les permitirá aceptar y transportar todos aquellos alimentos que hasta la fecha rechazaban.

Una vez allí serán recogidos por las 76 entidades sociales a las que atiende en Ourense y que abastecen a más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

La donación de estos recursos se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos mantienen desde hace 15 años. Este convenio ha llevado a que más del 70% de los Bancos de Alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.

Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8,2 millones de kilos de alimentos a los 55 Bancos que operan en España y se ayudó a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.