27 DE SEPTIEMBRE

La Banda Deseñada se vuelve más interactiva

La XXVI edición comenzará el sábado con una "batalla" de dibujantes 

Un enfoque interactivo y menos estático para una edición calificada por sus actuales organizadores como de "transición". Así se presentó ayer la XXVI edición de las xornadas de Banda Deseñada.

De transición porque para las próximas ediciones ya habrán tomado totalmente las riendas de su organización Anxo Losada, hijo de Benito Losada, impulsor y alma de estas jornadas hasta su fallecimiento, y el sindicato del cómic.

Interactivas porque la programación de este año se sustenta más que en exposiciones, que habrá tres, dos en el Museo Municipal y otra en la Casa da Xuventude; en actividades dinámicas.

El 27 de septiembre, coincidente además con el aniversario del sindicato del cómic, arrancará esta edición con un concierto del grupo ourensano Avecrem; la presentación de "Hematocrítico del arte" y una batalla de dibujantes. Según explicó Ricardo Rodríguez, del sindicato del cómic, "será algo muy divertido, ya que de una palabra elegida al azar, dos dibujantes tendrán que plasmar lo que les sugiere y el público votará".

Las actividades proseguirán los días 10 y 11 de octubre con una fiesta de presentación, un concierto, un encuentro de autores y colectivos de toda Galicia de autoedición y la entrega de los premios del tercer certamen Benito Losada de BD y el premio Ourense .

En la presentación de esta edición, Xosé Lois Vázquez, informó que la Fundación Benito Losada finalmente se ha constituido como asociación, y destacó la figura de Benito Losada, creador e impulsor de estas xornadas de cómic y del Outono Fotográfico. Expresó su satisfacción de que finalmente "Anxo, el hijo de Benito, haya dado el paso para tomar las riendas de las xornadas con Ricardo Rodríguez y Simón Blanco, que van a iniciar un nuevo ciclo dándole un gran impulso".

Te puede interesar