ÁREA METROPOLITANA

Barbabás oferta tres viveros de empresas a diez euros al mes

Los nidos empresariales cuentan con el equipamiento necesario, ordenadores, internet y sala de juntas, para facilitar a los emprendedores los primeros años de vida de su proyecto.

Barbabás oferta tres viveros de empresas a diez euros al mes

Barbadás inauguró ayer tres viveros de empresas en el Centro Empresarial Transfronterizo, situado en la parroquia de Pontón, con el fin mejorar el desarrollo económico de la zona. "É unha obriga das administracións colaborar no fomento de creación de novas empresas nestes momentos de altas taxas de desempleo e de mellorar o empleo nos nosos concellos", indicó Xosé Manoel Fírvida, concelleiro de Promoción Económica.

Los nidos empresariales cuentan con el equipamiento necesario, ordenadores, internet y sala de juntas, para facilitar a los emprendedores los primeros años de vida de su proyecto. También, ofrecen actividades formativas.

"Creamos a Oficina de Promoción Económica (Proeco), que sirve de apoio e asesoramento ás personas que queiran crear una nova empresa. Tamén ofrecemos formación cualificada aos traballadores desempleados, que dá acceso a algunha competencia profesional para favorecer a empregabilidade", puntualizó Fírivida. El precio del alquiler es de 10 euros mensuales y los usuarios podrán utilizar las instalaciones durante un año, plazo prorrogable hasta un máximo de tres.

Los interesados podrán anotarse a partir de febrero, mes en el que se prevé la apertura del plazo después de la aprobación de una ordenación en enero que regule el funcionamiento de los viveros. En cuanto a los criterios de selección, se valorará la viabilidad económica y técnica del proyecto. "Tamén, terá unha valoración positiva que estas empresas se implanten en Barbadás", indicó Fírvida.