CERTAMEN GASTRONÓMICO

El “Barbadás a bocados" tendrá una feria ecológica

El concurso de pinchos trae al ganador de Masterchef Jorge Brazalez

Virginia Álvarez e Isabel Almeida, con los pinchos ganadores.(BELAY)
Virginia Álvarez e Isabel Almeida, con los pinchos ganadores.(BELAY)
El “Barbadás a bocados" tendrá una feria ecológica

Las calles de A Valenzá acogerán este fin de semana la segunda edición del concurso de pinchos "Barbadás a bocados" que organiza el Concello, y que contará, como gran atractivo, con la presencia del exfutbolista ganador del concurso televisivo Masterchef Jorge Brazalez, que el sábado formará parte del jurado que se instalará en plena avenida de Celenova.

A Brazalez le acompañarán el cocinero Miguel González, vencedor del premio a la "mejor tapa de Galicia" y chef del Gastrobar Sanmiguel; Pilar Alonso, periodista de Expreso Diario; Inés Carcacía, responsable del blog "El toque de Inés", y el bloguero José Luis Oliveira, de "Bo proveito", como miembros del jurado.

El concurso arrancará mañana por la tarde, y continuará durante todo el fin de semana en horario de mañana y tarde. Como novedades, habrá auna feria de productos artesanos y ecológicos el domingo, y premios en metálico para los vencedores.

Serán 21 los establecimientos hosteleros participantes, los cuales optarán a un premio de jurado profesional y otro de votación popular. En la edición del pasado año, emitieron su voto un total de 5.000 usuarios, lo que la concejala de Comercio, Margarita Pérez, considera un "éxito", que esperan poder superar este año.

Las ganadoras del año pasado fueron Virginia Álvarez, de A Cova do Savio, en la categoría popular, e Isabel Almeida, vencedora del premio del jurado, de Oren-Express, quienes destacaron en la presentación las "ventajas" para el sector hostelero de iniciativas como estas.

GANADORAS

Almeida aseguró que el concurso "incrementó el número de clientes" el año pasado y que espera poder repetirlo con su nuevo pincho que "llevará queso y un ingrediente sorpresa".

Por su parte, Álvarez señaló como un "orgullo" haber ganado el premio del jurado, "que significa que es el más ha gustado a los clientes", que consistió en una tapa elaborada a base de "patata, lomo, calabacín a la plancha, queso de cabra y mermelada de tomate".