SEGURIDAD VIAL

Barbadás señalizará los puntos negros del concello

<p></p>

El alcalde cree que la iluminación del lugar del accidente "é mellorable pero non insuficiente"

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, reconoce que el alumbrado del paso de peatones de la rúa do Viso, en A Valenzá, donde el pasado sábado murió una mujer y su marido resultó herido, "é mellorable aínda que dicir que está insuficentemente iluminado, é moito dicir", apuntó. "Hai que mellorar a zona, cunha pendende moi pronunciada, polo que haberá que poñer bandas rugosas para aminorar a velocidade", indicó. El equipo local también contempla iluminar la señal que informa del paso de peatones y otras actuaciones. "Insisto. Todo é mellorable", recalcó Valcárcel.

En este sentido, el equipo de gobierno municipal creará una junta de seguridad vial para señalizar los puntos negros del Concello. "Porase en marcha en breve para favorecer a mobilidade. Convidaremos a tódolos colectivos afectados para que aporten as súas ideas", indicó Valcárcel. Entre ellos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. "Tamén o colectivo Stop Accidentes para que se faga una a análise da situación", añadió.

Por su parte, la jueza de instrucción número 3 no citó aún al conductor del vehículo causante del accidente, Said Carlos R.P., para declarar como investigado por una imprudencia grave con resultado de muerte, a la espera del resultado definitivo de la autopsia practicada, entre otros informes.

Te puede interesar