ÁREA METROPOLITANA

Barbadás sube la tasa de la grúa de vehículos

El Concello aplica desde esta semana una nueva ordenanza fiscal 

Una grúa retira a un coche mal aparcado, en una imagen de archivo.
Una grúa retira a un coche mal aparcado, en una imagen de archivo.
Barbadás sube la tasa de la grúa de vehículos

La ordenanza fiscal de la tasa por recogida de vehículos de Barbadás, aprobada inicialmente en el pleno municipal del mes de julio, ya tiene luz verde desde esta semana tras haber pasado sin alegaciones la etapa de exposición pública y haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. El Concello establece así las nuevas tasas que se aplicarán cada vez que funcione la grúa a partir de ahora y que acarrean una subida de 10 euros.

Esta medida, según había anunciado el alcalde de Barbadás en el pleno, "permite ao Concello volver ter o servizo de grúa" para la retirada de vehículos mal estacionados. La anterior empresa concesionaria había abandonado la prestación del servicio ya en 2016 debido a la baja rentabilidad. Al realizarse pocas intervenciones, hubo que actualizar el precio para que la nueva empresa pueda disponer de una grúa especial y de un lugar para depositar los vehículos.

NUEVOS PRECIOS

En la nueva ordenanza, se recoge el nuevo listado de precios por levantamiento de vehículo, que se incrementa en 10 euros para cada tipo. Las motocicletas y triciclos pagarán 60 euros, los motocarros y demás vehículos de características similares, 70; turismo, furgonetas, camionetas y demás vehículos de características semejantes, con tonelaje de hasta 2.000 kilos, 80; y los vehículos con tonelaje de 2.000 kilos a 3.500 kilos, un total de 100 euros.

En cuanto a las tarifas del depósito, se aplicarán a partir del tercer día. Por bicicletas, motocicletas, motos, motocarros y vehículos semejantes, seis euros diarios. Por depósito de turismos, furgonetas, camiones y demás vehículos semejantes de hasta 2.000 kilos, nueve euros; y por furgones, camiones y vehículos de 2.000 a 3.500 kilos, habrá que pagar un total de 14 euros diarios.