mejoras

Barbadás tendrá dos operarios más para la limpieza del municipio

El Concello renegoció las condiciones con la concesionaria debido al incremento de vecinos

 El Concello de Barbadás tendrá dos nuevos efectivos en el personal de limpieza, una vez renegociadas las nuevas condiciones del contrato con la empresa concesionaria, Geseco, que tendrá una dotación económica de 445.000 euros, una cantidad 25.000 euros menor a la solicitada por la empresa. 

En el pliego del contrato de la concesión firmado en 2007, por un período de 25 años, se recogía una cláusula que indicaba que habría que renegociar las condiciones económicas del mismo si Barbadás incrementase su población un 20 %. Una vez que esto ocurrió, al pasar de 8.000 a 11.000 habitantes, Geseco presentó un estudio económico-financiero que no agradó al Concello, que presentó el suyo propio.

Consiguieron reconducir la situación tras cinco reuniones con la empresa y, además del ahorro económico respecto a la petición inicial, Barbadás contará con un nuevo conductor para el servicio de recogida de basuras y un nuevo peón para la limpieza viaria, "co que se verá incrementado o servizo", dijo ayer la concejala de Servizos Públicos, Victoria Morenza, acompañada por el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y el concejal de Limpeza Viaria, Rafael Sierra.

Te puede interesar