POLÍTICA LOCAL

Barquero y el alcalde chocan por la ubicación de los mupis

El socialista cuestiona su emplazamiento y Jesús Vázquez le invita a que "lea o expediente"

La instalación de cuatro nuevas pantallas digitales provocó ayer un nuevo cruce de reproches entre el portavoz del PSOE en el Concello, José Ángel Vázquez Barquero, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. El socialista señaló ayer los "incumprimentos" del pliego de contratación para la instalación de los mupis digitales, ya que, las cuatro ubicaciones en las que se ubican ahora (Pardo de Cela, Sáenz Díez, Progreso y Curros Enríquez) no se corresponden con las previstas cuando se adjudicó la obra. 

"Isto pode ser causa da nulidade do contrato", recordó Barquero, quien exige al gobierno local que les aporte información para aclarar"por que se cambiou a ubicación, quen tomou a decisión, cales foron os criterios técnicos tomados e onde están os informes técnicos". 

Barquero, que lamentó que el Concello no les dé información,  considera que hay un "cambiazo evidente" y cuestiona que los técnicos elaborasen un informe "sobre emprazamentos que non aparecían cando se fixo o concurso". Asimismo, señala que los otros competidores para la adjudicación del servicio "poderían sentirse prexudicadas" al existir "agravio comparativo". 

Jesús Vázquez no dudó en responder al portavoz socialista, a quien recordó que "o primeiro que ten que facer é ler todo o expediente no que aparece todo detallado", en relación a los cambios de ubicación.  El regidor ourensano puntualizó que si Barquero no contaba con información "é porque non a solicitou", por lo que restó importancia a sus advertencias. "Está facendo xogo político, porque é ano preelectoral e algo ten que dicir", espetó, antes de recordar que las pantallas digitales estaban en los pliegos de 2014, con el gobierno del PSOE. Ante las acusaciones de incumplir los términos de contratación, el alcalde señaló que "ningunha persoa deste goberno está no Penal por inconcrecións nin foi castigado con sentezas". 


El viaje a China, motivo de "satisfacción"


El inminente viaje institucional a China del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, deber ser un motivo de "satisfacción", según expresó el regidor ayer. A las críticas de DO por este viaje, recordó que "é un honor que sexa a Oficina de Turismo de China a que se fixe en Ourense, tras recordar que no se invitó a otras ciudades gallegas como A Coruña, Santiago o Vigo. "Hai un mercado de 1.000 millóns de persoas nese país e é moi importante poder expoñr a nosa oferta ante ese mercado, especialmente no termal", concluyó. 

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, se desmarcó de las críticas de DO, asegurando que "o alcalde dixo que tiña custe cero". Así, deseó que el alcalde "sexa capaz de facer unha boa promoción", aunque mostró sus dudaS: "Dubido moito de que sexa fructífero, porque dubido da súa capacidade".

Te puede interesar