Política

Barquero busca equipo para el 26-M

La militancia de la agrupación del PSOE en la ciudad tendrá la oportunidad el jueves de votar la configuración de la candidatura del 26-M. Un reglamento muy abierto, el equilibrio entre Barquero y la dirección, claros condicionantes

Semana decisiva la que afronta la agrupación del PSOE en la ciudad de Ourense, que el jueves celebra una asamblea en la que la militancia tendrá la oportunidad de votar a aquellos que se postulen para formar parte de la candidatura con la que, el 26 de mayo, José Ángel Vázquez Barquero buscará el asalto a la Alcaldía.

Como en todos estos procesos, los nervios ya han comenzado a aflorar en las filas socialistas, aunque según militantes consultados, "todo parece en estos momentos una partida de póker, en la que nadie quiere enseñar sus cartas".

El reglamento del PSOE para estos procesos se ha renovado, pero sigue posibilitando conflictos al definir la lista

Son varios los condicionantes sobre el proceso. Lo único seguro, en estos momentos, es que el número dos de Barquero será una mujer, ya que el reglamento deja claro que la lista debe ser "cremallera".

Por otro lado, el resultado de las votaciones de los militantes no será vinculante, lo que abrirá la puerta a que la dirección provincial introduzca retoques en la candidatura, con el equilibrio que debe haber con las necesidades que transmita el cabeza de cartel, ya que Barquero también tendrá mucho que decir.

Aunque cada vez más difusas, las "familias" socialistas continúan moviéndose para impulsar a los suyos. Sobrevuela también la incógnita de lo que harán los afines a Pachi Vázquez. Fuentes consultadas creen que tratarán de fijar una cuota en la lista y, en caso de que sus demandas no sean atendidas, dar un portazo y sumarse a esa lista promovida por el histórico Vázquez. "Hay mucha tela que cortar", concluye un militante.  Los movimientos se intensificarán al acercarse la asamblea. 

Te puede interesar