Barquero confía en voltear las encuestas con los indecisos

El candidato socialista pronostica que "fuerzas que prevén subir no lo harán y otras que creen entrar no lo conseguirán" 

El candidato socialista, José Ángel Vázquez Barquero, se agarra a los indecisos en el cierre de campaña para conseguir voltear las encuestas y seguir gobernando el Concello de Ourense. La jornada de reflexión será clave, según el aspirante, ya que "el domingo podría cambiar sensiblemente todo lo que vimos estos días en los sondeos". Barquero se mostró convencido de que"el nivel de abstención estará en términos normales, por lo que algunas fuerzas que en este momentos prevén conseguir muchos votos no los conseguirán, otras que se prevé que suban no lo harán tanto y otras que prevén entrar igual no entran".

Optimista y convencido de que Ourense apostará por un proyecto de progreso "que garantice el bienestar de las personas y un desarrollo urbanístico libre de especulación en vez de las políticas restrictivas del PP", el cabeza de lista del PSOE también habló de los posibles pactos post 24-M. "Nosotros diferenciamos entre formar gobierno y facilitar la gobernabilidad de la ciudad", afirmó. "Si no alcanzásemos mayoría absoluta y viésemos que se puede hacer un gobierno de progreso, apostaríamos por él", añadió. Además, se comprometió a "no pactar con fuerzas conservadoras".

En la recta final antes de que los ciudadanos hablen mañana en las urnas, Vázquez Barquero también analizó la posibilidad de que el PSOE no entre en el Gobierno pero exista la necesidad de garantizar la gestión del Concello: "Nosotros también estaríamos apoyando esa gobernabilidad en temas estratégicos y de máxima relevancia para Ourense como puede ser el planeamiento urbanístico, los presupuestos, planes de inversiones o de empleo", desgranó un candidato socialista que despidió la campaña electoral con un acto en la Praza do Ferro.

Te puede interesar