POLÍTICA LOCAL

Barquero critica la "desidia" del gobierno en la gestión sanitaria

El socialista cree que Sofía Godoy "está desmantelando" la unidad que trata en el CHUO las distintas adicciones

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, criticó ayer la ausencia durante esta semana de atención médica y personal de laboratorio en la Unidad de Conductas Adictivas, servicio que depende de la Concejalía de Sanidade y que, según éste, ha atendido durante los últimos años a una media de unas 1.000 personas en primeras consultas y hace seguimiento a más de 2.000 pacientes de toda la provincia.

En este sentido, criticó que el gobierno local pretenda "desmantelar los servicios públicos creados en su día por el PSOE", como es el caso de esta Unidad, integrada en el Complexo Hospitalario de Ourense, "la primera de toda Galicia que reúne asistencia y tratamiento en un solo dispositivo".

Así, Vázquez Barquero señaló como responsables de esta "situación crítica" del servicio al grupo de gobierno, al que ha acusado de actuar con "desidia, abandono e imprudencia" en relación a la Unidad de Conductas Adictivas, y, concretamente, a la concejala del área en cuestión, Sofía Godoy.

"Esta situación extrema de la Unidad solo tiene un responsable: el gobierno municipal del Partido Popular, que tiene nula sensibilidad con los problemas reales de los ciudadanos, que frivoliza con la situación de los servicios sociales y pone en riesgo la salud pública sin otra justificación que la falta de previsión", sentenció Barquero.


Posición


Sobre la postura que adoptará su grupo respecto al plan de obras, Barquero se limitó a decir que la decisión "sigue sin ser firme" y que el lunes, tras una nueva reunión de la comisión y de los concejales socialistas, se tomará la decisión sobre todos los expedientes. En todo caso, asegura que su voto no se desvelará hasta el pleno. 

Te puede interesar