OURENSE

Barquero culpa a la oposición por la falta de presupuestos

El gobierno entona el "mea culpa" por el parón inversor y pide ayuda para las modificaciones de crédito

La petición fue clara y concreta. El edil de Hacienda, José Angel Vázquez Barquero, hizo un llamamiento a los grupos de la oposición para que en el próximo pleno voten a favor de las cuatro modificaciones de crédito, entre las que se encuentra la relativa al plan de inversiones, que someterá a aprobación.

Apeló a las críticas vertidas por distintas asociaciones vecinales, acusando al gobierno municipal y a los grupos de la oposición de "no cumplir con sus reivindicaciones, algunas de ellas históricas" y de no plantear soluciones a los problemas de la ciudad y sus barrios. Barquero entonó el "mea culpa" para el gobierno y asumió estas acusaciones "por la parte de responsabilidad que nos toca".

Pero el concejal de Hacienda quiso dejar claro que esta situación sólo tiene un origen: la no aprobación de los presupuestos municipales por parte de la oposición y el rechazo a las modificaciones de crédito planteadas por el grupo socialista en los últimos plenos.

"Hacemos lo que podemos hacer", destacó, y recordó que "no tenemos 14 votos para sacar esto adelante. " Insistió en que la única manera de solucionar estos problemas es con la aprobación, en el próximo pleno, de la modificación de crédito relativa al plan de inversiones.

Barquero recordó que "previamente se deberán aprobar las modificaciones para el pago de deudas y amortización de préstamos bancarios (rechazadas en el último pleno)", subrayando que se trata de "obligaciones por imperativo legal".

Para el concejal socialista "no aprobar los presupuestos deja claro que la oposición realiza una dejación absoluta de sus obligaciones. Yo solo les pido que piensen en Ourense y que ayuden al gobierno a llevar adelante estas demandas vecinales".

Te puede interesar