ENTREVISTA EN TELEMIÑO

Barquero: "No descarto la moción de censura pero no está en la agenda""

El portavoz socialista en el Concello señala que el grupo acudió al pleno sin un "voto preconcebido" pero que la falta de explicaciones de Vázquez justificó el apoyo a la reprobación.

Vázquez Barquero justifica, en una entrevista concedida a Telemiño, que "había motivos" para secundar la reprobación planteada por Democracia Ourensana al alcalde. El socialista explica que su grupo acudió al pleno extraordinario del pasado viernes sin una postura "preconcebida" y con 14 preguntas dirigidas a Jesús Vázquez: "Su respuesta fue la callada. Tenía que dar la cara y no lo hizo, y ante un alcalde que se esconde y no da la cara, no queda más que la reprobación", detalló para defender el dardo político de su grupo a la gestión del PP en el gobierno local.

Tras la reprobación, el propió regidor de Ourense retó al PSdeG a que promoviera una moción de censura, algo que Barquero ha reconocido como no descartable: "No lo descarto ni la encarto, pero en estos momentos en el Partido Socialista no está en la agenda una moción de censura en el Concello de Ourense. No es un tema que estemos debatiendo, no sabemos si se va a plantear o no, ni en qué términos". Por esa "agenda", entiende, pasan las negociaciones que Pedro Sánchez está manteniendo para llegar a formar gobierno, el calendario de primarias para elegir un candidato a la Xunta de Galicia y la renovación, durante el verano, de los cuadros "locales, federales y nacionales" del Partido Socialista.

Te puede interesar