COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Barreira representa al PP en un encuentro europeo

Durante el encuentro abordaron asuntos como el derecho de investigación del Parlamento Europeo, la revisión de la ley electoral de la de la Unión Europea y su futura evolución institucional.

Barreira representa al PP en un encuentro europeo

La senadora ourensana Miri Barreira defendió la necesidad de alcanzar consensos y acuerdos a nivel nacional. Lo hizo en Bruselas, en una reunión interparlamentaria de Comisiones de Asuntos Constitucionales de países miembros. Durante el encuentro abordaron asuntos como el derecho de investigación del Parlamento Europeo, la revisión de la ley electoral de la de la Unión Europea y su futura evolución institucional. En este sentido, Barreira aprovechó su intervención en calidad de miembro de la Comisión Constitucional del Senado, junto al socialista Francesc Antich, para reflexionar sobre la importancia de alcanzar acuerdos a nivel nacional en una cita concreta a la vocación europeísta del Partido Popular. 

La jornada de trabajo, dirigida por Danuta Maria Hübner, presidenta de Comisiones de Asuntos Institucionales del Parlamento, también contó con la participación de una delegación del Congreso y el expresidente de Italia, Mario Monti.