NATURALEZA | COLABORACIÓN

Batida de limpieza para lavarle la cara a Montealegre

<p></p>
photo_camera El grupo se reunió para hacerse una fotografía juntos, antes de empezar con la limpieza del monte.

Un grupo de escolares reunió 83 bolsas de residuos en una iniciativa de Amigos da Terra

Montealegre disfrutó ayer de un lavado de cara gracias a una batida de limpieza de la mano de los jóvenes Scouts, los alumnos de los colegios Divina Pastora y Maristas y la asociación Amigos da Terra. Cuando los jóvenes se reunieron en el punto de encuentro, se distribuyeron en dos grupos por edades; los más pequeños limpiarían la parte baja del monte y los mayores la más alta.

El objetivo de este animado grupo era limpiar de residuos de plástico y envases que " se deixan durante a celebración dos Magostos", según explicó la responsable de residuos de Amigos da Terra, María Durán. Y para corrobar este último punto, ya nada más llegar recibió al equipo de limpieza una respetable montaña de botellas de plástico, latas y vidrios.

La batida de limpieza duró desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía, aproximadamente. En esas casi cuatro horas de trabajo intenso consiguieron llenar 83 bolsas de 30 litros cada una.

Una vez acabó la recogida de residuos, todos se juntaron para clasificar la basura en envases y resto de desechos. Destacaron 75 bolsas de envases de bebidas.

La quedada de ayer pretendía concienciar a los más jóvenes a respetar los espacios naturales que están ahí para el uso y disfrute de todos. Pero algunos estaban ya más que concienciados. Iris Blanco, Lara Váquez y África Franco pertenecen a los Scouts y se quejaron de que el monte está "bastante sucio". Por otro lado ,recalcaron que los scouts, cuando hacen una acampada, "tenemos que dejar el monte mejor de lo que lo encontramos".

Esta campaña de recogida de Amigos da Terra se hizo simultáneamente en siete puntos de España. María Durán contó que con esta iniciativa pretenden "fomentar a reciclaxe selectiva e reivindicar un sistema de retorno de envases para que a xente que os devolva reciba uha aportación económica".

Gracias a este gesto altruista de estos amantes de la naturaleza, el espacio de Montealegre luce ya más limpio; listo para disfrutarlo en los Magostos.

Te puede interesar