Becky: “En la ciudad hay más servicios y actividad”

<p></p>
photo_camera Rebekah Kates "Becky", el pasado viernes en el Parque de San Lázaro

Rebekah Kates "Becky", de 41 años y natural de Carolina del Norte, acaba de conseguir un trabajo de auxiliar de conversación de inglés en el colegio de Maside y ha optado por el alquiler en la ciudad

Rebekah Kates "Becky", de 41 años y natural de Carolina del Norte, acaba de conseguir un trabajo de auxiliar de conversación de inglés en el colegio de Maside y ha optado por el alquiler en la ciudad, en lugar de quedarse en el mismo pueblo, "porque aquí tengo más servicios y también más facilidades para los desplazamientos". Es una de las razones de que el mayor crecimiento en inmuebles en alquiler se esté produciendo en la capital y sus poblaciones limítrofes, frente a las villas y pueblos, donde no despega este mercado.

Becky tuvo que hacer una primera parada en una de las casas de turismo que regenta Julio Palacios en Xunqueira de Ambía "porque tengo dos perros y en los hoteles no encontraba sitio, así que, teniendo sólo una semana de margen para dar con un piso, una vez concretado el trabajo en Maside, me apuraba dar con un lugar donde residir". Durante una semana y media, permaneció en esta aldea de San Xillao, "pero me resultaba un poco caro porque aquí no hay transporte entre los pueblos y para ir a Maside tuve que alquilar un coche".

Finalmente, dio con un piso en la ciudad, cerca del Posío y por el que paga 250 euros al mes. Kates señala que "prefería vivir en Ourense porque tengo menos problemas para acceder al trabajo. Muchos compañeros del colegio residen aquí, en la ciudad, y me llevan al centro educativo, porque otro de los problemas que veo es que hay muy pocos horarios de transporte de Ourense a Maside, y ya no digamos entre pueblos". Por otra parte, "aquí hay más vida; anoche, por ejemplo, tomé parte en una reunión de personas que quieren hablar en inglés y también tomaré parte la semana que viene en otro encuentro, en este caso para practicar español. Está claro que en la ciudad hay más oportunidades, aunque el campo también me ha gustado mucho".

Preguntada por su opinión sobre Ourense, no duda en señalar que "me encanta, porque el sitio donde estoy es muy tranquilo por la noche, no se escucha ni un ruido, y estás muy cerca del centro de la ciudad".

Te puede interesar