A PARTIR DE LAS 12,00 HORAS

El Ben-Cho-Shey está listo para la visita real

photo_camera Últimos retoques de limpieza en el aula de inglés, que visitaran los reyes (Foto: José Paz)

El colegio de Pereiro de Aguiar acoge la inauguración nacional del curso

Un día agitado el que se vivió ayer en el centro Ben-Cho-Shey de Pereiro. Su director, Antón Gómez, y el resto del profesorado se hallaban inmersos en los preparativos y en ultimar los detalles de la visita real que se producirá hoy, a partir de las 12,00 horas de la mañana. "No puedo atender todas las llamadas que me llegan. Hoy (por ayer) me es imposible", aseguraba el director.

Y es que son muchos los frentes que se deben atender para la llegada de una comitiva real. Seguridad, protocolo, intendencia, imagen. Y eso a pesar de la insistencia de la Casa Real en trasladar un intento de normalidad para las aulas y, en recordar que se visitarán sólo unas tres, para evitar trastocar la rutina de un día lectivo rutinario. Está claro que, en este caso, el objetivo no se puede conseguir. Normalidad y encuentro con los reyes no suelen ir de la mano.

De entrada, y como el centro aún mantiene el período de adaptación para los más pequeños, es decir, que acuden a clase sólo una hora, desde las 11,00 hasta las 12,00, hoy estos jóvenes alumnos tendrán libre, para evitar que interfiera la hora de recogida de los padres con la llegada de los reyes, y el consiguiente caos que podría producirse.

La mayoría de los niños se mostraban nerviosos por lo que hoy les espera. Uno de ellos, de cinco años, estaba convencido de que se trataba de los de Oriente, de los que dejan los regalos en Navidad. Después de enseñarle sus padres una foto de los reyes y explicarle quienes eran, ahora dice estar "muy emocionado porque van a venir los reyes de España".

Todos podrán disfrutar de la visita, ya que serán conducidos al patio para mantener un breve encuentro e incluso cantar una canción.

Te puede interesar