VIAJAR

Benidorm, destino estrella de los viajes del Imserso este año

<p></p>
photo_camera Ourensanos aguardando ayer su turno fuera de las instalaciones de Viaxes Piña, en Ervedelo.

Colas de ourensanos en las agencias especializadas en el último día para contratar las vacaciones

Benidorm se presenta este año como el destino más solicitado por los ourensanos dentro de los paquetes que se ofrecen en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que ofertan este año 1,35 millones de plazas. De hecho "ya no quedan plazas desde el mismo viernes que se pusieron a la venta; duraron poco más de 10 minutos", señala Vanesa Álvarez Lorenzo, empleada de Viaxes Piña, en la calle Ervedelo. Ante su mesa se acumula una larga cola de personas esperando su turno para contratar las vacaciones deseadas y es que ayer era el último día de plazo para lograrlas -el plazo de solicitudes empezó el viernes-.

"Yo el año pasado me fui a Málaga una semana y me costó algo más de 200 euros; era el viaje que quería, así que tuve suerte", explica Ana García, de 65 años. Este año quiere conocer Lloret de Mar, "que está sobre el mismo precio, pero con todo pagado". Ana García lleva tres cuartos de hora esperando ante la puerta de la agencia y todavía no ha podido acceder al vestíbulo, como otras 30 personas, que hacen tiempo conversando sobre los destinos que ya han conocido o los que esperan ver por primera vez.

"Yo llevo sobre dos horas esperando, venía con unas ideas, pero si no salen cogeré otro destino, pero siempre las islas, para ponerme morena", señala Pamela, que no quiere dar el apellido.

Junto con Benidorm, los otros dos destinos preferidos este año son Canarias, "que está también completo a día de hoy", señalan desde Viajes Piña, y Baleares, "para donde todavía quedan un par de plazas sueltas", añade.

En cuanto a la horquilla de precios para estos viajes del Imserso, van desde los 185,70 euros de Baleares, con ocho días a pensión completa, a los 319 de Canarias.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ir de los cinco, seis, ocho o 10 hasta los 15 días de estancia en régimen de pensión completa, incluyendo desayuno y comida, además de pernoctación.

Uno de los detalles que caracterizan este año,seguramente por la incertidumbre política, es que "nadie quiere Cataluña, que otros años solía venderse bastante bien, sobre todo Barcelona", señalan desde la agencia de viajes.

Te puede interesar