EN OURENSE

Benidorm se mantiene como destino estrella del Imserso

Las agencias turísticas esperan a partir de este viernes a los ourensanos anotados al programa social

Dos personas mayores, en el interior de una agencia que comercializa viajes del Imserso, este jueves.
Dos personas mayores, en el interior de una agencia que comercializa viajes del Imserso, este jueves.
Benidorm se mantiene como destino estrella del Imserso

La comercialización de viajes del Imserso para la próxima temporada arranca este viernes en medio centenar de agencias de la provincia, que esperan colas desde primera hora de la mañana para conseguir el destino deseado. Según los operadores de turismo, Benidorm sigue siendo el "rey" y Cataluña se desploma en las opciones de los sénior. Hasta el lunes, los mayores de 65 años que participan en este programa–con una oferta de un millón de plazas en más de 300 hoteles de toda España–podrán reservar y comprar sus vacaciones. Sin embargo, las agencias no recomiendan demorarse. Hay opciones agotadas a primera hora de la mañana.

"Benidorm se sigue llevando la palma, todo el mundo quiere ir. Este año para las islas se han organizado pocas salidas", cuenta Patricia Ruanova desde Viaxes Piña. A las diez de la mañana de ayer ya había una veintena de personas en el establecimiento ojeando destinos: "Hacen una carta para que puedan optar a más plazas. Les cuesta mucho decidirse y si estamos 10 minutos con cada persona cuando se abra la comercialización, los destinos se agotan. Así ya vienen con opciones barajadas, sino el mismo día es más difícil".

Arancha Fernández, de Viajes Vila Tres, coincide en que Benidorm sigue siendo el destino preferido . "También se llevan las islas, sobre todo Canarias, y los circuitos culturales". En el cambio de tendencia, misma opinión: "Se pide menos Cataluña", dice.


"Son viajes regalo"


El objetivo de los viajes es facilitar la incorporación de las personas mayores a los circuítos turísticos, paliando a la vez la estacionalidad del sector. Con esto, los sénior hacen viajes a precios muy reducidos. Ocho días a la costa peninsular cuesta 209 euros. A Ibiza, 188. "Un regalo", dicen en Viaxes Piña.


¿A dónde quieren viajar los ourensanos sénior?


Benidorm, favorito: "Se agota a los cinco minutos, da igual en qué temporada"

Benidorm es el destino "estrella" de los que se acogen al programa de turismo del Imserso. "Se agota en cinco minutos", dice Patricia Ruanova, desde Viaxes Piña. El precio para ocho días en temporada baja es de 171,40 euros y en alta 209, 61. "Tiene un clima muy suave y gusta mucho. Creo que valoran que haya ambiente todo el año, hacen bailes en los hoteles especialmente para ellos, bares, tiendas..Es el más pensado para el Imserso", resume Ruanova.

Cataluña: "No lo quieren, hay que insistir para que lo pongan de opción"

Aunque las islas Baleares y Canarias y Benidorm se han movido siempre en el ránking de destinos preferidos, hay zonas interiores que también se han mantenido como opción. Sin embargo, las agencias notan desde el año pasado, la falta de interés por Cataluña. "Dicen que es otro país y no lo quieren. Cuando cubren la carta hay que insistirles para que lo pongan de opción y no se queden sin nada", dicen desde Viaxes Piña. El viaje cuesta lo mismo que a Benidorm. 

A Ibiza por menos de 200 euros: "Las islas se llevan, pero hay menos oferta"

El lote de ofertas para los viajeros incluye las islas Canarias a un precio de 324 euros para ocho días. "Lanzarote se solicita bastante, aunque este año hay muy pocas salidas", comentan desde Viaxes Piña. Sin embargo, frente a las Baleares, siempre ganan como destino de preferencia, "Canarias se sigue llevando, pero también los circuitos culturales este año", advierte Arancha Fernández, de Viajes Vila Tres. A Ibiza y a Menorca se puede ir durante ocho días por 188 euros. n