MUNICIPALES 2015

Besteiro valora "positivamente" la decisión de Pachi Vázquez de concurrir a las primarias en Ourense

El secretario xeral del PSdeG "respeta" el paso dado por "los candidatos", y expresó "su respeto por todos ellos"

"El secretario xeral del PSdeG no apadrina a ningún candidato, los candidatos tienen que dar un paso al frente", ha señalado el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

A preguntas de los medios, Besteiro ha valorado "positivamente" el paso dado por su antecesor en el cargo, Pachi Vázquez, de concurrir a las primarias para ser candidato a la Alcaldía en la ciudad de Ourense.

Así, Besteiro ha dicho "respetar" el paso que den "los candidatos", recordando que antes que Vázquez "lo dio Barquero (el portavoz municipal) en la ciudad de Ourense, y ahora lo da Pachi Vázquez y ahí va el respeto para todos ellos".

"El secretario xeral del PSdeG no apadrina a ningún candidato, los candidatos tienen que dar un paso al frente y quienes deciden son los militantes que aplican y dan sentencias que no son sentencias recurribles", ha sostenido. "Yo lo que pido es que la campaña se produzca de forma fructífera para los militantes, que son los que deciden y a los candidatos el mayor de los respecto", ha concluido.

CAAMAÑO

Por otra parte, ha rechazado que se haya planteado abrir otro expediente al secretario provincial del PSOE de A Coruña, Francisco Caamaño, después de que éste señalara que "algunos en el PSOE solo quieren ganar al PSOE, no al PP y a Podemos".

Besteiro ha apelado a que no cree que ese "fuese el camino", el de abrirle un expediente sancionador. "En todo caso no voy a aportar más de lo que el propio Fran Caamaño manifestó hace apenas una semana y sobre esa cuestión lo que se aprecia en A Coruña es que se va a abrir un proceso de renovación de la dirección provincial", ha sostenido.

"Por tanto, un proceso que, a diferencia del Partido Popular, el PSOE va por la vía de la democracia interna, que los militantes decidan quién va a ser el que lleve la responsabilidad de la dirección provincial en A Coruña y esto es todo lo que puedo decir a día de hoy", ha sentenciado.

Emulando las palabras de Caamaño, ha aclarado que "el Partido Socialista está dispuesto a ganar el futuro". "Y los problemas que el PSOE quiere resolver son los que enunciamos siempre; la lucha por los servicios públicos, la lucha por la sanidad pública, la lucha por la educación pública, la lucha contra el desempleo; y esos son los problemas que le interesan al partido socialista resolver y es en lo que está trabajando toda la ejecutiva nacional y todo el partido", ha concluido.

Te puede interesar