TRANSPORTE

El billete de tren de Madrid a Ourense, desde 14,15 euros

<p></p>
photo_camera Un tren de los que realizan el recorrido por las nuevas líneas de alta velocidad, en la estatación Empalme de Ourense.

Renfe abarata los precios con respecto a la oferta con la que inauguró las nuevas lineas AVE. Más información en gou.laregion.es

El operador ferroviario Renfe, que había estrenado los nuevos servicios y horarios con una oferta de 25 euros en el billete de turista entre Ourense y Madrid, abarata ahora los viajes para las compras realizadas por internet con antelación.

Comprar ayer un billete para dentro de tres días entre Ourense y Madrid o Madrid y Ourense costaba 23,55 euros, lo que supone 1,45 euros más barato que la oferta de lanzamiento de los nuevos horarios y servicios tras la apertura de nuevas tramos de las líneas de alta velocidad. Con esta política agresiva de precios, Renfe Operadora quiere hacerse con el liderazgo absoluto de las comunicaciones entre Galicia y Madrid, aprovechando la reducción de tiempo de viaje. La nueva tarifa Promo permite, en función de la antelación con la que se adquieren los billetes y el horario del tren, descuentos que llegan hasta el 70 por ciento del precio de tarifa. Así, un billete para el 25 de febrero en el primer tren de la mañana que sale de Ourense a las 5,55 horas, cuesta algo más de 18 euros. Y en el que sale de Madrid en dirección a Ourense a las 7,20 horas, 14,15 euros. 

De esta manera, el viaje en tren no solo sale más barato que en coche, sino que en algunos trenes puede llegar a costar menos que el peaje del túnel de Guadarrama. Con respecto al avión, los billetes de tren entre Ourense y Madrid se han puesto ya más baratos de lo que cuesta el taxi de la capital al aeropuerto de Barajas.

Los trenes diurnos entre Galicia y Madrid ya circulan la mayor parte de su recorrido por un trazado de alta velocidad. Gracias a la apertura del tramo entre Olmedo y Zamora, los Alvia 730 están autorizados para circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en la línea AVE. Sin embargo, entre Olmedo y Zamora estarán limitados a 200 km/h en los primeros meses de 2016.

Desde el 1 de febrero salen siete trenes diarios con destino a Galicia de la estación madrileña de Chamartín.

Te puede interesar