Empleo

El Black Friday alarga contratos hasta Navidad

<p></p>
photo_camera Descuentos de "Black Friday" en un comercio de la ciudad.

Randstad estima en 100 los empleos que creará la campaña en la provincia

Un informe de la empresa de recursos humanos Randstad basado en la previsión de contratos para noviembre–en los sectores de comercio, transporte y logística–cifra un aumento de un 13% de las contrataciones en la provincia de Ourense con motivo de la campaña del "Black Friday", que se celebra el día 23, y el "Ciber Monday", el día 26. Según la agencia, se prevé la creación de 100 puestos de trabajo, 12 más que los generados en el mismo periodo del año pasado.

La popularidad que ha ganado la celebración de esta jornada de consumo traída de Estados Unidos hace que los comercios se lancen con ofertas atractivas e incluso aumenten los horarios de apertura. Así lo adelanta el gerente de Ponte Vella, Marcos Vila, que señala que los establecimientos de este centro comercial abrirán una hora más durante el Black Friday. "Creemos que esta jornada seguirá el ritmo ascendente de los últimos años en compras, se dispararán. El sector de la electrónica, los juguetes o la moda son los más beneficiados tradicionalmente", apunta. Sobre el incremento de contrataciones temporales apunta que irán "acorde" a la popularidad de esta campaña, aunque "cada tienda tiene su política de contratación".

Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, asegura que sí se incrementan las contrataciones desde este periodo: "Se aprovecha para contratar hasta navidades y para el periodo de rebajas". Sobre el movimiento del Black Friday alude a que el comercio local se ve forzado a "sumarse" a la campaña "porque es una fecha de muchas ventas en donde la gente adelanta las compras navideñas", aunque mantiene la reivindicación clásica de los comerciantes de "legalizar los periodos de rebajas y descuentos" y volver a la regulación anterior.

Desde el sector logístico, Manuel Rodríguez, de la empresa Envialia, hace referencia a un incremento del 10% de su plantilla durante estas fechas. "Xa se enganchan os contratos para o periodo de navidades, porque son dúas campañas case unidas onde aumenta o estímulo de compra". Con todo, alude a que "escapan" de las ventas por Internet.

Según los datos ofrecidos por Randstad, Ourense es la provincia gallega que menos incrementará los contratos . En el lado opuesto está la provincia deA Coruña, con un 19,1% más. 

Te puede interesar