ELECCIONES EUROPEAS

Blanco pide un 'giro social' en un acto político con el alcalde

Blanco
photo_camera Agustín Fernández, Carmen Rodríguez y José Blanco, este jueves en Ourense. (EFE)

Mantuvo un encuentro con Agustín Fernández y con agentes sociales y económicos de la ciudad, en un evento en el que no ha estado presente prácticamente ningún medio de comunicación tras un rifirrafe con el candidato socialista a las europeas.

El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento Europeo José Blanco ha invitado esta mañana a la ciudadanía a dar "un giro social" en Europa, contra la política de recortes de la derecha, y lo ha hecho en un acto político celebrado en Ourense.

Blanco hizo esta reflexión en un encuentro privado que mantuvo con el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y con agentes sociales y económicos de la ciudad, un evento en el que no ha estado presente prácticamente ningún medio de comunicación tras un rifirrafe con José Blanco.

A la llegada al lugar del encuentro convocado por la ejecutiva local del PSOE de Ourense, el candidato socialista declinó atender a los periodistas que se habían congregado en el Banco de España tras asegurar que "no es una rueda de prensa" sino un acto político, respuesta ante la cual los informadores optaron por abandonar el edificio.

Al rematar el encuentro, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, apuntó que esta postura no fue más que "una decisión personal".

Durante el encuentro, el candidato socialista emplazó a los ciudadanos a dar un giro en estas elecciones, para lo cual pidió una "movilización masiva" al asegurar que es "hora de impulsar una auténtica agenda contra la desigualdad en Europa, porque o Europa devuelve la esperanza a la gente o la gente perderá la esperanza en Europa".

En su cerca de hora de intervención, José Blanco advirtió de que Galicia "no puede resignarse" a tener cerca de 300.000 personas en el paro, o a que más de 130.000 jóvenes hayan tenido que emigrar en los últimos cinco años por falta de oportunidades.

"Galicia no puede resignarse a que 8.000 empresas desaparecieran sin ser reemplazadas por otras", proclamó Blanco, quien subrayó que tras dos años de gobierno de Mariano Rajoy en España y con el mandato de Alberto Núñez Feijóo en Galicia "no haya un solo indicador que haya mejorado".

Así las cosas, el socialista resaltó la importancia de la cita electoral, donde Europa, España y Galicia "deben elegir entre la izquierda del empleo y la defensa de los derechos sociales o la derecha de la austeridad y los recortes".

Te puede interesar