ENTREVISTA

Blueberry, sonido actual en formato acústico

Ourense. 24-06-16. Vida. Portada vida ó grupo Blueberry. Rubén, Mery e Aarón.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera O grupo Blueberry conRubén, Mery y Aarón.

Ante todo, los componentes de Blueberry son amigos. Esa amistad y su pasión por la música les llevó a unirse para dar forma a un grupo que interpreta temas de pop rock ofreciendo al público versiones actuales en acústico.

Blueberry es una banda que nació de un grupo de amigos que nunca habían tocado juntos pero que, de algún modo estaban predestinados a hacerlo. Cuando se decidieron a crear la formación, sus primeros acordes los dieron en plena calle, ya que carecían de local de ensayo. Con estas primeras actuaciones se descubrieron a si mismos y sus grandes capacidades musicales. Ahora acaban de darle vida a este proyecto musical del que esperan seguir disfrutando durante mucho tiempo.

¿Cómo empezaron en el mundo de la música?

Los dos instrumentistas gozábamos de tocar desde bien pequeños y nuestra vocalista lleva años también cantando, hasta que un día surgió la duda de que pasaría si nos juntásemos y a partir de este punto ya conocéis la historia.

¿Cómo evoluciona el grupo?

El grupo evoluciona muy favorablemente como se suele decir. Nos descubrimos los unos a los otros y vamos superando obstáculos y limitaciones conforme pasa el tiempo. Quien nos diría que esto evolucionaría así.

¿Recibís alguna influencia concreta?

Las influencias son innumerables, cada uno tenemos la nuestra, esto hace que seamos un grupo con mucha diversidad de estilos y temas y eso algo que el público agradece.

¿Qué mensaje tratan de transmitir con su música?

El mensaje es muy simple, olvidar durante un rato y ser feliz, llegar a los corazones de la gente con cada letra, con cada acorde, con cada redoble de caja… Ver las sonrisas de un público entregado, sus aplausos y su forma de gritar las canciones que conocen es una recompensa inigualable.

¿Es complicado hacerse un hueco en este mundo en medio de la crisis?

Partiendo de la base que nunca ha sido un mundo que sea de fácil acceso, claro que es difícil, sobretodo en una pequeña ciudad como Ourense. En las capitales las cosas cambian algo más pero lo que es cierto es que se debería apostar más por la cultura artística, ya no solo por la musical si no en general y por la gente joven, que merece tener la misma oportunidad que tuvieron los que están ahora.

¿Cuáles son sus proyectos?

Tenemos pendiente la grabación de nuestro primer trabajo, la cual esperamos comenzar este verano y por supuesto seguir dando conciertos por toda la provincia y si fuera posible, recorrer el resto de provincias gallegas para darse a conocer. 

Te puede interesar