CIUDAD

El BNG no renuncia 
a tener presencia en la política municipal

Ourense. 06-10-15. Local. Nova sede do BNG nas Burgas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Seara, Daniel Gómez, Beatriz Fariña, Nóvoa, Manuel Carnicero, González y Ruth Reza, a las puertas de la nueva sede.

Los nacionalistas, sin representación en el Concello, piden otra exposición pública del PXOM

"Sempre concebimos a presenza nas institucións como unha ferramenta para mellorar as condicións de vida dos veciños, pero non a máis importante". Con esa premisa, la miembro del consello municipal del BNG Ximena González explicó que, pese a no tener ya representación en el Concello de Ourense, desde el grupo "seguiremos loitando polas propostas que puxemos en marcha no anterior mandato".

En la presentación de la nueva sede de los nacionalistas, en el número 2 de la rúa de As Burgas, González dijo que "mantemos a necesidade de seguir coa responsabilidade de pedir un plan de ordeación municipal transparente e participativo". En esta línea, aludió a un "posible pacto político" entre el grupo de gobierno -PP- y PSOE "en beneficio de intereses privados". Asimismo, criticó la posición del grupo de Vázquez Barquero de rechazar el segundo plazo de exposición pública del PXOM, "que no seu momento asumiran como unha cuestión política propia".

Por ello, desde el BNG instan al PP y al PSOE a que expliquen "cal é o medo a que a cidade coñeza as modificacións en detalle do documento e se vaia a unha fase de aprobación inicial".

Que se cumplan los plazos de integración del AVE, el seguimiento del proceso de expropiación de As Burgas o el plan de empleo propuesto por el gobierno de Jesús Vázquez son otros de los objetivos del BNG desde fuera del salón de plenos, los cuales van a "esixir moito traballo, pero sentímonos con esa obriga".

Te puede interesar