PRECAMPAÑA / OURENSE

El BNG asegura su "renuncia" a "privilegios" como viajes y dietas

"El compromiso ético también tiene que ver con el dinero que reciben los grupos políticos del erario público", señaló la concejala nacionalista Ximena González

El grupo municipal del BNG en Ourense ha anunciado hoy que "renuncia" a todo tipo de "privilegios" como viajes al extranjero y dietas tras denunciar el "uso privativo" que hacen los concejales de otros partidos del dinero público.

En un acto público, la candidata de BNG-Asambleas Abertas a los comicios municipales Susana García ha manifestado el compromiso ético de su grupo con el ejercicio de la representación pública.

La concejala Ximena González ha resaltado que los ediles del BNG no tienen tarjetas de aparcamiento para estacionar en zonas peatonales, y ha apuntado que "nunca utilizaron entradas de protocolo y nunca pidieron espacios reservados en actos o eventos organizados por el Ayuntamiento".

"El compromiso ético también tiene que ver con el dinero que reciben los grupos políticos del erario público", han señalado los nacionalistas, quienes garantizan su uso "única y exclusivamente, para desarrollar la actividad política y no para fiestas o paparotas como hacen otras formaciones".

En esta línea, la candidata ha cuestionado la propuesta del candidato del PP, Jesús Vázquez, quien anunció que renunciaría al coche oficial, y ha preguntado "por qué no lo hizo en los seis años que fue conselleiro".

En base a los principios de "honradez, transparencia y coherencia", García ha indicado la renuncia de los ediles a privilegios como "aparcamientos en zonas peatonales, viajes al extranjero o comidas organizadas por las instituciones"

Te puede interesar